Tabla Liga Rusia

La liga más importante del país es la llamada Liga Premier de Rusia, que por motivos comerciales se la conoce como SOGAZ Campeonato Ruso de Fútbol. Se creó en 1992 cuando desapareció la Unión Soviética. El organismo encargado es la Unión del Fútbol de Rusia. Anteriormente también se jugaba al fútbol profesional en el país pero no es hasta esa fecha cuando se le puede considerar fútbol ruso.

En su primera temporada había veinte equipos disputando el torneo, pero actualmente son sólo 16 clubes los que pelean por el título. Es un sistema de liga europeo, jornadas de ida y vuelta y el que mayor puntuación obtenga será proclamado campeón. Los dos primeros tienen plaza en la UEFA Champions League, una directa y otra desde la ronda previa; los dos siguientes y el campeón de la Copa de Rusia irán a la UEFA Europa League, siendo dos los que jueguen la ronda previa y el que alce la Copa entrará directamente en la liguilla de grupos. Los dos últimos descenderán a la división inferior, intercambiándose con los dos primeros de la Liga Nacional. Es la octava liga más fuerte del mundo y la séptima de Europa según el ranking de la FIFA.

Todos los resultados, cuotas y calendario de la Liga de Rusia

El calendario con las fechas de los partidos, los resultados obtenidos y todas las cuotas de los próximos encuentros los tenemos aquí para que puedas disfrutar de la liga teniéndolo todo a mano ¡Mira cuando tu club se enfrenta a su rival más directo!

Calendarios / ResultadosChampionnat de Russie

Tabla de clasificación SOGAZ Campeonato Ruso de Fútbol

Ahora te mostramos toda la tabla de clasificación de la liga SOGAZ desde la primera jornada a la última totalmente actualizado y disponible para ti, para que puedas seguir a tu club y ver como alcanza los puestos de arriba.

ClasificaciónChampionnat de Russie