Tabla Liga Japón

La máxima categoría en el sistema de ligas profesional en Japón es la J1 League. El torneo se creó en 1992 y está adscrita a la Confederación Asiática de Fútbol.  Actualmente consta de 18 equipos que juegan entre marzo y noviembre con dos torneos, Apertura y Clausura. Para hacerla más conocida al principio de sus años de nacimiento, el fútbol japonés atrajo a grandes estrellas europeas al país y ahora es éste el que exporta jugadores a las ligas de todo el mundo.

En las distintas fases, los equipos se enfrentan unos contra otros para quedar según los puntos obtenidos en una tabla de clasificación. A raíz de ahí se hace una liguilla para determinar el campeón del título y quien desciende a la división inferior. Dicha liguilla se compone de los tres primeros de la fase de Apertura y de la de Clausura. Así pues el campeón se mete en la Liga de Campeones de la AFC, junto con el segundo y el vencedor de la Copa del Emperador. El tercero accede también pero desde la ronda previa.  De la liguilla de descenso son tres los que se van a la J2 League.

Todos los resultados, cuotas y calendario de la Liga de Japón

Ponemos a tu disposición el calendario, resultados actualizados, las cuotas de los partidos que se van a disputar y todo lo relacionado con esta liga que cada vez cuenta con más estrellas en sus filas. Sigue ahora el fútbol como nunca lo habias visto.

Calendarios / ResultadosChampionnat du Japon

Tabla de clasificación J1 League

Ahora vamos a mostrarte toda la clasificación actualizada de la J1 League, para que no pierdas detalle de todo lo que pasa en el país asiático y su apasionante liga en crecimiento. En clasificaciondeportiva.mx estamos a tu disposición.

ClasificaciónChampionnat du Japon