Tabla Copa Movistar

La llamada Copa Movistar es la máxima categoría del fútbol en Perú, la también llamada Torneo Descentralizado de Fútbol Profesional. Comenzó en 1912 y está organizada por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional desde 1922. El primer campeonato lo disputaron 17 equipos separados en dos divisiones, pero no fue hasta el 1951 cuando la Federación acordó el profesionalismo del Descentralizado.

Su sistema de juego a día de hoy es la separación del torneo en cuatro etapas: Apertura, Clausura, Liguillas y Play-offs. En la Apertura, los 16 equipos juegan quince partidos, los llamados partidos de ida; en la Clausura es lo mismo pero los llamados partidos de vuelta. Los primeros clasificados jugarán la Copa Sudamericana del año siguiente, salvo que desciendan a final de año. La fase de Liguillas se separan en dos grupos, separados desde abajo, el último va al grupo A, el penúltimo al B y así sucesivamente, y todos empezarán con la puntuación del torneo de Clausura, jugando entre ellos dos partidos. Al término de estas tres fases, empiezan los Play-offs, dónde los cuatro primeros clasificados jugarán entre ellos para optar al título de campeón. Es una de las ligas que más fases tienen, pero eso hace apasionante el juego.

Todos los resultados, cuotas y calendario de la Liga de Perú

No te pierdas la información que podemos facilitarte. Con el calendario ya completo y actualizado, los resultados de los partidos, las fechas de los próximos encuentros y los pronósticos de nuestras casas de apuestas, seguir la liga de Perú va a ser más fácil que nunca.

Calendarios / ResultadosChampionnat du Pérou (D1)

Tabla de clasificación Copa Movistar

La Copa Movistar es una de las más importantes en Sudamérica. Síguela desde clasificaciondeportiva.mx con la tabla de clasificación que te ponemos a continuación, mira los equipos que entrarán en los Play-offs y síguelos hasta el titulo.

ClasificaciónChampionnat du Pérou (D1)