Tabla Liga Rumanía

La Liga I es la máxima categoría del fútbol en Rumania. Jugándose desde 1909 y organizada por la Liga Profesionista de Fotbal juegan en ella 18 clubes de todo el país. A dia de hoy por motivos comerciales se hace llamar Liga 1 Bergenbier. Su primer campeonato de principio de siglo sólo lo disputaron tres equipos. Los años siguientes entraron más clubes regionales para hacer una liga más competente.

Hasta el 2006, el torneo se llamaba Divizia A, pero la marca registró el nombre y se tuvo que cambiar al que es ahora actualmente. Hasta la temporada 2015-16  eran 18 los equipos que se jugaban el titulo, pero la LPF anunció que se cambiara a 14 clubes. Su formato consiste en partidos de ida y vuelta hasta completar el calendario. El campeón entra en la segunda ronda de la UEFA Champions League, mientras que el segundo y el tercero tienen derecho a jugar la UEFA Europa League desde la segunda ronda. Los cuatro con menos puntuación descienden a la Liga II. Aunque no es muy común, esta liga es la 11ª mejor del mundo.

Todos los resultados, cuotas y calendario de la Liga de Rumanía

Con el calendario completo, con sus fechas de los próximos encuentros, los resultados de los partidos jugados y las cuotas de las casas de apuestas, tienes todo a tu disposición para empezar a disfrutar de una de las mejores ligas del mundo.

Calendarios / ResultadosChampionnat de Roumanie (D1)

Tabla de clasificación Liga 1 Bergenbier

¿Te apasiona tu liga y las extranjeras? Esta no te va a defraudar y aquí estamos nosotros para contarte todo lo que pasa en ella. En clasificaciondeportiva.mx vamos a ofrecerte toda la tabla de posiciones de la Liga I para que la sigas desde el primer partido.

ClasificaciónChampionnat de Roumanie (D1)