Tabla Liga Eslovenia

La categoría principal del país es la llamada Primera Liga de Eslovenia, también conocida como Prva SNL o PrvaLiga Telekom Slovenije por temas de patrocinador. Fue inaugurada en 1991, tras la independencia del país, y está organizada por la Federación Eslovena de Fútbol. En los años 20 habia una liga formada por categorias inferiores de la liga de Yugoslavia pero no era nada oficial. A lo largo de su historia, tanto la cantidad de equipos como el formato, ha ido cambiando en esta Liga.

En la temporada 2003-2004 se introduce un play-off para ganar el título del campeonato, pero en la campaña 2005-2006 se quita esa liguilla para volver al formato inicial y su torneo de liga se reduce a 10 equipos. Al ser tan pocos equipos se enfrentan cuatro veces entre sí, con un total de 36 jornadas. El campeón se clasifica para la ronda de la Champions League y el segundo obtiene una plaza para la UEFA Europa League. Por debajo de la tabla, el último desciende a la 2. SNL y el penúltimo juega un partido por la permanencia con el subcampeón de la segunda división.

Todos los resultados, cuotas y calendario de la Liga de Eslovenia

Si quiere seguir los avances de su equipo y ver contra que rival le toca esta semana, a continuación le ofrecemos el calendario más completo para que usted solo tenga que disfrutar de su deporte favorito, con los resultados obtenidos y las cuotas de las casas de apuestas sólo tiene que deleitarse desde cualquier lugar para seguir esta liga.

Calendarios / ResultadosChampionnat de Slovénie

Tabla de clasificación liga eslovena

Si lo que de verdad le gusta es el fútbol y disfruta de la Liga de Eslovenia, aquí le vamos a mostrar la tabla de posiciones para que siga a su equipo y vea como avanza puestos quitándose a sus rivales de encima, ya sea llegando a puestos de Europa o luchando por la permanencia.

ClasificaciónChampionnat de Slovénie